miércoles, 4 de mayo de 2011

Se reiniciarán exhumaciones en La Hoyada, cerca al cuartel Los Cabitos

Yuber Alarcón.
La Fiscalía de Derechos Humanos de Huamanga dispondrá el reinicio de las exhumaciones en la zona de La Hoyada, cerca al cuartel Los Cabitos en Ayacucho, que según las investigaciones, sirvió de cementerio clandestino para las personas que fueron ejecutadas extrajudicialmente por malos militares en las dos décadas de violencia terrorista que vivió esta parte del país.
Yuber Alarcón, asesor del Movimiento Ciudadano por los Derechos Humanos de Ayacucho "Para que no se repita", sostuvo que hasta el momento la Fiscalía de Derechos Humanos de Huamanga ha logrado exhumar los restos de 109 personas, entre mujeres y varones.
En estas exhumaciones se encontraron 54 restos íntegros, mientras que de los otros 55 sólo se hallaron fragmentos, los cuales fueron trasladados hasta los hornos en la zona de la “ladrillera” de la Hoyada para ser incinerados  y así desaparecer las evidencias.
Según el asesor del Movimiento Ciudadano, el equipo de antropología forense del Ministerio Público reiniciará los trabajos porque recientemente se solicitó a la fiscalía que agote la búsqueda de los restos en el sector de La Hoyada, en el sector 1A, donde aún no se han realizado los trabajos respectivos.
“Se ha venido postergando el reinicio de las exhumaciones por parte de la Fiscalía de Derechos Humanos, pero ya se ha dispuesto que se reinicien las diligencias y en los próximos días de realizarán las exhumaciones en La Hoyada”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario